Alimentos que ayudan a mantener una buena salud

Lo que a veces no notamos en lo que comemos es que ciertos alimentos contienen componentes que atacan con mucho éxito ciertos problemas de salud. Y lo mejor de todo es que esta al alcance de todos. Es por eso que aquí te presentamos algunos.Varios alimentos que no deben faltarnos ya que nos ayudan a estar muy sanos


Queso ricotta con poca grasa

Un cuarto de taza de queso ricotta, escoge del que tiene menos grasa que el normal, posee más calcio que una taza entera de queso cottage o requesón. Una porción (un cuarto de taza) te da unos 250 mg de calcio comparado con los 290 mg de una taza de leche.


Atún

Es considerablemente rico en Omega-3, que ayudan a prevenir los problemas del corazón reduciendo el colesterol. De preferencia compra atún envasado en agua, ya que este contiene muchas menos calorías que el envasado en aceite vegetal.


Arroz integral

Si estás pensando en acompañar vegetales con arroz, te recomendamos que escojas el arroz integral y no el tan procesado arroz blanco. Por el motivo de que el arroz integral es una de las mejores fuentes de fibra porque aun conserva el salvado.


Fresas

Tan solo unas pocas fresas que consumas a diario te proporcionan una ración de vitamina C con mucho sabor y muy pocas calorías. Un estudio, revelo que las fresas contienen más poder antioxidante que ninguna otra fruta; o sea, que son lo mejor para ayudar al cuerpo a librarse de los llamados radicales libres, esas partículas que causan cáncer y provocan la tupición de las arterias.


Los frijoles de cualquier tipo (negro, colorado o pinto)

• Estos se encuentran totalmente repletos de vitamina B, que combate la anemia y ayudan al sistema inmunológico; sin olvidar que también contienen muchas proteínas.

Enlaces patrocinados:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Alimentos que ayudan a mantener una buena salud

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *