¿Es mejor dormir con luz o sin luz? ¿con la luz prendida o apagada?

Dormir es una actividad que todos queremos, esto implica estar en un estado de reposo en el cual queda totalmente suspendida cualquier actividad consciente y todo movimiento voluntario. Es indispensable para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, lo ideal es dormir 8 horas diarias para recuperar energías. Pero ¿dormir con la luz prendida hace mal o es bueno dormir con la luz apagada? Bien, para empezar, no dormir por la noche y con luz prendida puede ser negativo para nuestra salud física y mental.

Enlaces patrocinados:

¿Dormir con la luz prendida hace mal o es mejor dormir con la luz apagada?


¿Dormir con la luz prendida hace mal?
El uso de luz artificial por la noche causa la supresión de la melatonina, una hormona que está ligada al sueño. La ausencia de ella no solo lleva a no dormir por las noches, sino a contraer enfermedades como la diabetes, cáncer o sufrir de problemas en el corazón.

Caso contrario por el día la hormona no está presente, pero cuando el sol cae, la glándula pineal comienza a funcionar y a generar melatonina. Esto solo ocurre en la oscuridad de la noche, las luces artificiales producen que esta hormona no se genere.

Entre las luces más perjudiciales se encuentra la luz de ondas cortas o luz azul, producida por los televisores, computadoras o celulares. Otras consecuencias que pueden causar el dormir con luz o usar estos aparatos antes de dormir son:
  • Generar o aumentar la depresión
  • Afectar los ciclos del sueño
  • Cambiar tu estado de humor continuamente
  • Tu calidad de sueño no será la adecuada
  • No tendrás un descanso ni sueño reparador, ya que en lugar de levantarse con mucha energía, despertaras igual o más cansado que cuando te acostaste.


Así que, al acostarte apaga la luz. Si requieres de luz, cuando vas al baño, opta por una tenue para no afectar ni interrumpir tu sueño.

Enlaces patrocinados:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Es mejor dormir con luz o sin luz? ¿con la luz prendida o apagada?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *