¿Qué pasa si necesito lentes y no los uso?

Cada persona en este mundo tiene ojos diferentes, que tienen características propias, los hay de diferentes tamaños, formas y colores, pero nuestros ojos también tienen partes diferentes que diferencian en cada persona. Muchas veces las partes que conforman los ojos no funcionan como deberían y por eso algunas personas necesitan usar lentes. Pero dirá “me da vergüenza usar lentes” o “tengo que usar lentes y no quiero”.

Así muchas personas que necesitan usar lentes nunca hacen caso a su cuerpo y no los usan, otros que ya los usan dejan de usarlos, algunos porque se sienten incómodos con ellos, les da pena o sencillamente no va con “su estética”, u otros porque simplemente no les gustan. Sin embargo no se dan cuenta que dejar de usar los lentes puede repercutirles a su salud visual, y traerles graves consecuencias.

Enlaces patrocinados:

Necesito lentes pero no quiero usarlos ¿Qué pasa si no uso lentes?



Estas son algunas de las consecuencias si necesitas lentes y no las usas:
  • Puedes volverte torpe: si te recomendaron usar lentes fue para que veas mejor y si tu visión no es la correcta puedes volver tus movimientos torpes, porque no distingues bien tu entorno.
  • Aumentas tus posibilidades de sufrir de otras enfermedades visuales: al no usar tus lentes aumentas las posibilidades de tener otras enfermedades de los ojos diferentes a las que ya de por si tienes.
  • Puede bajar tu rendimiento en la escuela o tu trabajo: esto debido a que tu visión no es buena, por lo que puede llevarte a tener problemas para concéntrate y obviamente para ver bien.
  • Tendrás problemas para conducir por tu mala visión, esto puede llevarte incluso a tener accidentes.
  • Puedes seguir perdiendo la vista: este es una de las consecuencias más graves si dejas de usar tus lentes. Con el tiempo la falta de lentes provoca que pierdas más y más la vista hasta perderla totalmente, claro esto dependiendo de la enfermedad que tengas por la cual necesitas lentes.


Si necesitas lentes no sigas arriesgando tu vista, acude con tu oftalmólogo y cuida de tus ojos, porque son de los órganos más importantes que tenemos y que nos permiten realizar nuestras actividades cotidianas.

Enlaces patrocinados:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Qué pasa si necesito lentes y no los uso?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *