¿Qué nombre recibe la llamada enfermedad del beso?

El nombre científico de la enfermedad del beso es Mononucleosis Infecciosa. El virus de esta enfermedad es muy común en todo el mundo, no hay vacuna para la mononucleosis, es una enfermedad viral benigna. Esta enfermedad infecciosa se le conoce también como kissing disease, que es simplemente la traducción al inglés.

Enlaces patrocinados:

¿Es muy contagiosa la enfermedad del beso?


¿Cuál es el nombre científico de la enfermedad del beso?
Si, si es contagiosa la enfermedad del beso, se contagia por vía salival, pero no solo por un beso, también al compartir un vaso, comer con la misma cuchara… en sí, la trasmisión se realiza por las gotitas de saliva.

¿Qué nombre recibe la llamada enfermedad del beso?


El nombre científico de la enfermedad del beso es Mononuclerosis Infecciosa o simplemente “mono”, es una infección aguda causada por el herpes virus de Epstein-Barr (VEB).

¿Qué hacer en caso de sospechar o sufrir de la enfermedad del beso?


Aunque su nivel de contagio es bajo, conviene visitar al médico para que vea si la enfermedad la está incubando y, de ser necesario, le dé un tratamiento. Afecta principalmente a los jóvenes, en la infancia pasa desapercibida y en adultos los síntomas pueden ser más patentes.

La mononucleosis no es muy grave y los síntomas son parecidos a los de una gripe (fiebre, dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos…). Parte de la recuperación implica guardar reposo durante las primeras semanas. El tratamiento, también incluye analgésicos y gárgaras salinas.

Enlaces patrocinados:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Qué nombre recibe la llamada enfermedad del beso?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *