¿Qué pasa si no se te quita el hipo?

El hipo en medicina se denomina singulto, un ataque de hipo puede ser molesto, ahora imaginen si siempre o todo el día se tiene. El tema que hoy tratamos es porque da hipo a cada rato y como se quita. El hipo puede presentarse en cualquier momento, es una respiración imprevista del aire provocado por la contracción del diafragma y los músculos intercostales, esta incomoda manifestación, no voluntaria y habitualmente repetitiva es la que hace el característico ruido y presión que se origina cuando se sufre hipo.

Enlaces patrocinados:

¿Qué significa cuando no se te quita el hipo?


¿Qué pasa cuando una persona tiene hipo todo el día?Tener mucho hipo y seguido o que tarda horas e incluso días, puede resultar malo a la salud sobre todo si ocasiona molestias respiratorias o dolores musculares severos, por lo que se recomienda consultar a un especialista en otorrinolaringología o a un neumólogo, ya que tener hipo que presente molestias mayores puede ser síntoma de alguna enfermedad más grave.

¿Cómo se me puede quitar el hipo?


Sin embargo, si se trata de un hipo espontáneo el cual puede ser producido por ingerir una cantidad de alimentos demasiado rápido, haber ingerido bebidas alcohólicas o gaseosas, comer ciertos alimentos… estos son normales e incluso existen métodos que ayudan a normalizarnos:
  • Comer pan seco.
  • Retener la respiración.
  • Tomar una cucharadita de azúcar.
  • Beber agua rápidamente sin respirar.
  • Respirar en una bolsa de papel.
  • Inflar un globo.


Por último, si el hipo no causa molestias y desaparece no hay nada de qué preocuparse, si es todo lo contrario debemos acudir a recibir atención médica y mientras más pronto mejor.

Enlaces patrocinados:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Qué pasa si no se te quita el hipo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *