¿Para qué funciona y es bueno el té de comino?

El comino es una planta cuyas semillas aromáticas son usadas como especias. Esta planta es originaria del mediterráneo, no se adapta a todos los climas, sin embargo si en América. Aunque normalmente se usa en la cocina, es rico en vitaminas A, B, C y E, hierro, calcio, sodio y zinc por lo que tiene muchas propiedades buenas que benefician a nuestro organismo, es por eso que hoy vamos a ver qué beneficios y para qué sirve el té de comino en la salud, también se indica cómo preparar té de comino.

Enlaces patrocinados:

Beneficios de tomar té de comino ¿Para qué nos sirve el té de comino?


¿Para qué me sirve el té de comino?
  • Trastornos del aparato digestivo: El té de comino ayuda a aliviar malestares como la diarrea, gases, indigestión, inflamación y nauseas. Un poco de té de comino después de una comida ayuda a mejorar la digestión.
  • Problemas del sistema respiratorio: ayuda a tratar enfermedad como los resfriados, el asma y la bronquitis. Además ayuda a descongestionar y eliminar las flemas, mejora el dolor de garganta y ayuda a bajar la fiebre causada por resfriados y gripe.
  • Piel: el comino también contiene antioxidantes y aceites esenciales que ayudan a mejorar la apariencia de nuestra piel, mantenerla sana y bella.
  • Previene algunos tipos de cáncer: el té de comino ayuda a desintoxicar nuestro hígado, lo cual ayuda a mejorar la salud y prevenir algunos tipos de cáncer como el de hígado.


Si tienes la oportunidad de preparar tú propio té de comino anímate hacerlo y disfrutar sus beneficios, es muy simple así, aquí te dejamos la receta.

¿Cómo se hace el té de comino?


Ingredientes:
• 1 taza de agua hirviendo
• 1 cucharada de semillas de comino
• Miel

Preparación:
Agrega las semillas al agua hirviendo y dejar reposar por 10 minutos, si desea endulzarlo puedes agregar un poco de miel para mejorar su sabor.

Bebe esta infusión después de cada comida, pero no excedas su consumo. Las personas con diabetes, mujeres con abundante menstruación, mujeres embarazadas y personas alergicas deben evitar el consumo de este té.

Enlaces patrocinados:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Para qué funciona y es bueno el té de comino?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *