Beneficios de contar con los cinco sentidos en nuestra vida diaria

El ser humano tiene 5 órganos de los sentidos que son gusto, tacto, olfato, oído y vista y cada órgano está diseñado para recibir estímulos específicos y transmitirlos al cerebro y llevar a cabo una función específica. Y sin ellos, no se podría disfrutar de la vida diaria, ya que si le faltará tan solo uno de los órganos no podría relacionarse y conocer nuestro entorno, es por eso que hoy vamos a ver la importancia y los beneficios de los sentidos del cuerpo humano, así de cómo cuidar los órganos de los sentidos.

Enlaces patrocinados:

Beneficios y Para qué sirven los órganos de los sentidos en el ser humano


Cuidados de los órganos de los sentidos
  • Gusto: Nos permite identificar el sabor de los alimentos, nos permiten percibir los 4 gustos base (azucarado, salado, ácido y amargo).
  • Tacto: A través del él se perciben sensaciones agradables como caricias y desagradables como algo que lastima o causa dolor, también se percibe frío o calor.
  • Olfato: Su tarea principal es la percepción de los olores. Es útil para identificar los aromas agradables y los que no lo son, ayuda a proteger al organismo detectando por su olor a aquellos alimentos que estén en mal estado pudiendo ocasionar una intoxicación.
  • Oído: Con este sentido oímos los ruidos o sonidos de nuestro entorno y es muy importante para comunicarnos.
  • Vista: Puede ver los colores y formas de los objetos.


¿Cómo puedes cuidar tus sentidos?


Esto es algo de lo que debemos hacer para cuidar los órganos de los sentidos:
  • Oído: No escuche música con mucho volumen, siempre aléjese de los ruidos fuertes y por ningún motivo introduzca objetos.
  • Vista: Evite ambientes contaminados, no pase mucho tiempo en la computadora o celular y lleve una alimentación saludable.
  • Gusto: Evite comer alimentos muy fríos, muy calientes e irritantes, asi como introducir objetos cortantes o que puedan lastimarla como un piercing.
  • Olfato: Evite oler cosas toxicas como tiner, resistol, algún veneno para moscas o insectos etc.
  • Tacto: Use guantes para proteger las manos, hidrate su piel tomando agua y con cremas, báñese con agua templada y cuídela del sol usando protector solar.


Los 5 sentidos son muy importantes para la vida, por ello siempre debe cuidarlos para disfrutar de la vida.

Enlaces patrocinados:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Beneficios de contar con los cinco sentidos en nuestra vida diaria

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *