Sexualidad para minusválidos

En general, las dificultades que experimentan los minusválidos al hacer el amor están determinadas por limitación de movimientos o falta de algún miembro:

Minusválidos y sexualidad• Por ejemplo, una persona con problemas en la columna le es imposible doblar el cuerpo o soportar el peso de su pareja; asimismo, la falta de una parte del cuerpo puede restringirle la libertad de cambiar de posición.

• En el peor de los casos, algunas deformaciones físicas impiden el coito vaginal.

• Sin embargo, ambos tipos de deficiencias pueden ser aliviadas mediante el empleo de técnicas sencillas y posiciones especiales.

Recuerde que en el sexo no sólo intervienen los genitales, sino todo el cuerpo; porlo tanto, cualquier caricia o acto erótico pueden crearmomentos sumamente apasionados. Con un poco de creatividad y sobre todo amor, cualquier disfunción sexual puede ser superada.


Enlaces patrocinados:

¿Y los anticonceptivos?



Para las personas físicamente impedidas, el utilizar preservativos en ocasiones representa un problema precisamente por su invalidez.

• Por ejemplo, a un hombre con manos o brazos mutilados puede resultarle difícil el empleo de un condón; la solución puede estar en que su pareja le ayude a colocarlo. De esta manera, el juego erótico será también más intenso.

• Una mujer inválida que no pueda emplear el diafragma, el hombre puede colocarle óvulos durante la etapa de excitación.

• El secreto está en excitar a la pareja al máximo; con esa mentalidad, cualquier técnica será acertada.


¿Es necesario el coito vaginal?



El que sea imposible el coito vaginal no quiere decir que se deba abandonar la práctica sexual.

• Existen otras zonas erógenas que, de hecho, forman parte de la intimidad de cualquier pareja. Por ello, es posible proporcionar placer a otra persona besando o tocado por ejemplo senos, labios, orejas y cuello.

• En caso de aceptarlo, el sexo oral es otra alternativa.

• De esta forma, existen aparatos diseñados con el propósito de llevar a cabo una relación satisfactoria aun careciendo de un miembro tal es el caso de las prótesis peneanas y los vibradores.


Posiciones



Para llevar a cabo el acto sexual entre minusválidos, se puede optar por diferentes posiciones:

• Por ejemplo, si el hombre se encuentra inválido de las piernas, la mujer puede sentarse o tumbarse sobre él.

• En caso contrario, el hombre puede hacerle el amor postrándose sobre ella.

• Cuando existe problema en el movimiento de las piernas, también es común recurrir a la posición denominada "de las cucharas", en la cual el hombre y la mujer se acuestan de costado, mirando en la misma dirección para que el varón penetre a su pareja por detrás.

• En el caso de hombres con lesiones de la espina dorsal o con enfermedades nerviosas, como la esclerosis, que dificultan la erección, la solución puede ser que la mujer se siente sobre su pareja e introduzca el pene blando en la vagina; de esta manera, será más sencillo lograr una posición firme.


Por lo tanto, ser minusválido no implica represión sexual. Este es sólo un tabú que debe ser erradicado.

Enlaces patrocinados:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Sexualidad para minusválidos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *